Polémica Cinco euros al turismo por entrar en Venecia: una tasa muy alejada de la situación actual en Cádiz

El Puerto

La Alcaldesa Perpetua celebra su día grande en las calles de su ciudad

  • Se retoman los horarios habituales que se alteraron el año pasado por la Coronación Canónica

Numerosas personas se acercaron ayer hasta la Basílica para participar en la ofrenda de flores.

Numerosas personas se acercaron ayer hasta la Basílica para participar en la ofrenda de flores. / andrés mora

El 8 de septiembre es una fecha señalada en los calendarios de todos los portuenses. Una fiesta con un sentimiento único donde toda la ciudad se echa a la calle para acompañar en la procesión a Nuestra Señora de Los Milagros. Ya desde ayer comenzaron los preparativos previos gracias a todos los devotos que un año más se implicaron para engrandecer el festejo.

Desde primera hora y a lo largo de toda la mañana de ayer multitud de fieles se acercaron a la Basílica de Nuestra Señora de los Milagros para llevarles ramos de flores como ofrenda a la Patrona de su ciudad. Tradicionalmente los portuenses ofrecen nardos, para que se ubiquen en el templete de la Virgen y así la acompañen durante todo su recorrido procesional.

La procesión de la Virgen de Los Milagros comenzará a las 20:00 desde plaza de España

Con respecto a la alfombra de sal, se comenzó a elaborar a partir de las 20:00 horas aproximadamente a lo largo de la calle Palacios y su realización ocupó buena parte de la tarde y noche de ayer para que estuviera totalmente perfecta para el día grande de la Patrona. Fueron muchos los pequeños guiados por los diferentes grupos de scouts de la ciudad los que se dedicaron a exornar de sal y serrín coloreado esta gran alfombra en honor a la Alcaldesa Perpetua de El Puerto.

Entre los actos programados para el día de hoy, cabe destacar que se recuperan este año los horarios habituales, ya que el pasado año al cumplirse el Centenario de la Coronación Canónica se vivieron algunas variaciones dada la importancia de la celebración.

Desde bien temprano, justo a las siete de la mañana, comienza el Rosario de la Aurora que partirá del Convento de las Concepcionistas.

Tras la Solemne Eucaristía que tendrá lugar a las ocho de la mañana, presidida por el Obispo de Asidonia-Jerez, José Mazuelos, se realizará una nueva Eucaristía a las 10:30 horas oficiada por Diego Valle Serrano, director espiritual de la Archicofradía y Esclavitud, y Rector de la Basílica de Nuestra Señora de Los Milagros. Será a partir de las 12:00 horas cuando se procederá al rezo del Angelus a los pies de Nuestra Señora.

La salida procesional de Nuestra Señora de Los Milagros no será hasta las 20:00 horas y partirá desde su Basílica en la plaza de España, recorriendo las principales calles de la ciudad como Palacios, Larga, Santo Domingo, plaza Alfonso X 'El Sabio', Micaela Aramburu, Palacios, Misericordia, Luna, plaza de Juan Gavala y recogida a su templo.

Cabe destacar que durante su recorrido la Virgen lucirá el manto rojo de terciopelo con bordados estrenado en 1966 con motivo del 50 aniversario de su Coronación y su declaración como Alcaldesa Perpetua de la ciudad. Asimismo irá acompañada de los capataces Juan Quintero y Curro Martínez y contará con la música de la agrupación musical de la Humildad y Paciencia en Cruz de Guía, y la Banda Maestro Dueñas, tras el templete.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios