El Puerto

Alcalde, Junta y sector empresarial se reúnen para hablar del Peprichye

  • El encuentro con el delegado Daniel Pérez se celebra para informar de la situación del documento

Una representación del sector empresarial, comercial y turístico de El Puerto celebrará hoy un encuentro con el delegado territorial de Cultura de la Junta, Daniel Pérez, para abordar la situación del Peprichye. El alcalde, David de la Encina, estará presente en la reunión junto al responsable de Urbanismo, Ángel Quintana. El encuentro servirá para ultimar los detalles de la tramitación e informar de la situación de este documento.

Desde el Gobierno local, el área de Urbanismo sigue trabajando en su tramitación para que, en pocos meses, pueda ser elevado a pleno para su Aprobación Inicial, lo que permitiría que, a partir de entonces, en el plazo entre 12 y 18 meses, se complete su entrada en vigor.

Ya se han elaborado y entregado los Trabajos de Consultoría y Asistencia Técnica para culminar la redacción del Catálogo del Peprichye, el reestudio de la zona bodeguera de Campo de Guía y reelaboración de las actuaciones de revitalización, trabajos de actualización de datos arqueológicos, plan de descontaminación Visual o el borrador de Plan y Establecimiento de Alternativas para la Evaluación Ambiental Estratégica.

En cuanto al Documento Ambiental Estratégico para la Evaluación Ambiental Estratégica, ya está en supervisión municipal para subsanar las observaciones.

El concejal Ángel Quintana, ha puesto en valor el esfuerzo del Gobierno de PSOE e IU, así como del área de Urbanismo para poder aprobar este Plan, "tan necesario para transformar El Puerto en las próximas décadas". En esta línea, ha subrayado la importancia de la colaboración y la coordinación con el Gobierno Andaluz, a través de las delegaciones territoriales competentes.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios