El Puerto

La Agrupación del Prendimiento celebra su segunda Fiesta Popular

  • El evento tendrá lugar a partir de las 20:00 horas de esta tarde en la Casa de la Hermandad del Rocío de El Puerto

La Agrupación Parroquial del Prendimiento celebra a las 20:00 horas de esta tarde su segunda Fiesta Popular. El encuentro tendrá lugar en la Casa Hermandad del Rocío de El Puerto, situada en la calle Los Moros.

La celebración contará con las actuaciones del Coro Aires de Playa, el Coro Alegrías del Rocío, el Coro Aires de Antaño y el Coro Compartiendo Voces. Asimismo, en esta Fiesta Popular también se podrá disfrutar de la actuación de Karmela Danza Oriental y del Grupo de Baile de la AA.VV. Barrio Alto con María Oreni.

Durante la fiesta habrá instalada una barra para poder beber y comer a precios asequibles, y muchas más sorpresas. La celebración ofrece todos los ingredientes para poder pasar un buen rato junto a amigos y familiares. El objetivo de tal iniciativa es "disfrutar de las noches de verano portuenses", explica la Agrupación.

Además, para llevar a cabo esta fiesta la Agrupación del Prendimiento cuenta con la colaboración de diferentes establecimientos de la ciudad. La entrada a la celebración es libre para todo el que desee asistir y disfrutar de dicha actividad.

La Agrupación Parroquial del Prendimiento se constituyó como tal el 8 de agosto de 2015, aprobada por Monseñor D. José Mazuelos Pérez, Obispo de la Diócesis Asidonia - Jerez. La historia de esta Agrupación se remonta al año 2000. Cuando algunos antiguos alumnos del colegio La Salle Santa Natalia crean un grupo de trabajo para dar testimonio de su fe católica.

Un año más tarde el grupo adquiere su primera imagen titular. La dolorosa Virgen María, en la advocación de María Santísima del Perdón. Y, en 2002, la Agrupación adquiere su segunda imagen titular, que actualmente es la única que sigue procesionando el Viernes de Dolores, con salida desde La Salle Santa Natalia. La imagen constituye una talla de Jesús en la advocación de Nuestro Padre Jesús en su Prendimiento.

En 2004 se constituyen como "Asociación Juvenil de Nuestro Padre Jesús del Prendimiento y María Santísima del Perdón", y procesionan con ambas imágenes por el barrio. Años más tarde, el grupo comienza a recibir formación cristiana adulta por parte del párroco Don Guillermo Camacho.

Actualmente, la Agrupación Parroquial tiene su sede en la Capilla del Colegio de La Salle.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios