El Puerto

Afanas El Puerto y Bahía conmemora un año más el Día Mundial del Alzheimer

La asociación Afanas El Puerto y Bahía conmemoró ayer, un año más, el Día Mundial del Alzheimer, con una serie de actividades en sus residencias. En esta ocasión se contó con una colaboración especial que llegaba por parte del área social de la Sociedad General de Autores y Editores (SGAE) en Andalucía, que ofreció actuaciones altruistas y solidarias de algunos de sus socios músicos en cada uno de los centros de la provincia y que aportaron su colaboración.

Por otro lado, ayer una representación de cada centro salió a la calle sensibilizando a la población en el casco urbano y se repartieron trípticos y pegatinas alusivas a este día.

En las Unidades de Estancia Diurna se realizaron manualidades mientras que los residentes y usuarios de estas dependencias tuvieron un almuerzo especial, con platos de su gusto y con un toque festivo y diferente.

Ya por la tarde se celebró una fiesta convivencia musical con las familias, promoviendo la convivencia y afianzando los lazos de ayuda, que este año se centraron en la colaboración con el área social de la SGAE. Así, estos encuentros musicales desinteresados consistieron, en el caso de El Puerto, en la actuación del músico jerezano Francisco González Núñez.

Afanas El Puerto y Bahía cuenta con una importante plantilla de profesionales que atienden a los pacientes en todas sus necesidades, desde el personal que se ocupa de sus necesidades cotidianas, al Equipo Técnico formado por trabajadores sociales médicos, enfermeras, fisioterapeutas y psicólogos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios