El Puerto

Adjudicada la redacción del proyecto para un nuevo edificio integral de la Seguridad Social

El Boletín Oficial del Estado (BOE) ha anunciado la formalización del contrato para redactar el proyecto básico y de ejecución de las futuras oficinas de la Seguridad Social en El Puerto, en la Avenida del Descubrimiento, número 6. Este contrato incluye además el estudio de seguridad y salud, dirección facultativa de la obra, dirección de la ejecución y la coordinación de seguridad y salud del proyecto. La tramitación del expediente administrativo de este inmueble integral de la Seguridad Social corresponde a la Tesorería General. El contrato, adjudicado a la empresa Soportes y Sistemas de Arquitectura SLP, tiene un importe de 134.444 euros. En agosto de 2017 se publicaba la convocatoria de licitación para esta contratación, que consiste en la elaboración del proyecto básico y de ejecución de la oficina integral para la Tesorería General de la Seguridad Social, Instituto Social de la Marina e Instituto Nacional de la Seguridad Social en El Puerto de Santa María, en un inmueble en el que trabajarán 42 funcionarios (30 de TGSS, 9 del INSS y 3 por el ISM).

La Tesorería General de la Seguridad Social atiende actualmente a usuarios de las poblaciones de El Puerto, Chipiona, Rota, Sanlúcar, Trebujena y Puerto Real, representando unas 252.711 personas, y gestiona a 69.532 trabajadores afiliados en alta de todos los regímenes, de los que 47.809 corresponden al Régimen General. El número de empresas gestionadas, a día de hoy, es de 6.707. El Instituto Nacional de la Seguridad Social lleva la gestión desde las actuales dependencias portuenses de una población de 117.426 habitantes entre El Puerto y Rota.

Por último, el Instituto Social de la Marina gestiona desde su dirección local portuense a los empleados del Régimen del Mar en El Puerto, Puerto Real y Rota: unos 170 afiliados y 45 empresas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios