Gastronomía José Carlos Capel: “Lo que nos une a los españoles es la tortilla de patatas y El Corte Inglés”

El Puerto

Adiós a las aulas prefabricadas en el instituto Francisco Javier de Uriarte

  • Las obras que acaban de comenzar tienen un plazo estimado de duración de cuatro meses y un presupuesto de 248.345 euros

El delegado provincial de Educación y el alcalde, junto al resto de la comitiva durante la visita.

El delegado provincial de Educación y el alcalde, junto al resto de la comitiva durante la visita.

El delegado provincial de Educación, Juan Luis Belizón, y el alcalde de El Puerto, David de la Encina, visitaron ayer el IES Javier de Uriarte con motivo del inicio de las obras de ampliación que se van a llevar a cabo en el centro.

"De manera gradual, y haciendo efectivo el Plan de Retirada de Prefabricadas puesto en marcha por la Consejería de Educación, se están eliminado este tipo de aulas de los centros educativos de la provincia. Y este es un ejemplo de que el plan se están cumpliendo", comentó el delegado, quien también se reunión con la comunidad educativa del instituto portuense.

"En Cádiz actualmente se está actuando o está previsto actuar a corto plazo en nueve centros educativos con el fin de retirar las prefabricadas y todo ello con una inversión que supera los cinco millones de euros. Entre esas construcciones podemos destacar el CEIP San José Obrero de Jerez o el CEIP Blanca de los Ríos de Algeciras", añadió Juan Luis Belizón.

La actuación del IES Francisco Javier de Uriarte, que será ejecutada por la empresa Grucal Andalucía, cuenta con una inversión de 248.345 euros y un plazo previsto de cuatro meses. Así, el objeto de la obra es la construcción de cuatro nuevas aulas para Bachillerato en el porche existente en la zona posterior del edificio principal, como respuesta a las necesidades de escolarización del instituto.

Asimismo, se cubrirá la escalera exterior del centro mediante una estructura ligera, se colocará una nueva puerta en los aseos del alumnado para que el acceso sea más fácil y se creará un almacén bajo la escalera principal y un pasillo de emergencia con salida directa al exterior. Además, se repararán fisuras en el cerramiento de fachada y se adecuarán zonas exteriores.

Los trabajos, que ampliarán la capacidad del centro en 140 plazas escolares, supondrán la construcción de 458,45 metros cuadrados de superficie nueva y permitirán la retirada de un módulo con dos aulas prefabricadas instalado en el verano de 2015.

Actualmente, en la provincia están o bien en proyección o bien ejecutándose 44 actuaciones en infraestructuras educativas por un valor superior a los 11 millones de euros.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios