El Tiempo Un inesperado cambio: del calor a temperaturas bajas y lluvias en pocos días

El Puerto

Accidentes de tráfico y asistencia sanitaria copan las llamadas al 112

  • La mitad de las incidencias registradas en los primeros seis meses del año corresponden a atenciones por motivos de salud y siniestros en carretera

Los descensos registrados en el número de accidentes de tráfico a nivel nacional tras la entrada en vigor del carnet por puntos no ha evitado que este tipo de percances se convierta en la primera causa de solicitud de ayuda a los servicios de emergencias del 112 en El Puerto durante el primer semestre del año, con unos datos que hablan de una media de un accidente de circulación al día.

La cifra más negativa es la relativa al número de asistencias sanitarias a las que han tenido que hacer frente los equipos de emergencias, dado que en los meses de abril, mayo y junio este tipo de incidencias se han incrementado un 30% respecto a los tres primeros meses de 2008 hasta alcanzar las 106 peticiones de auxilio al 112 por motivos de salud. En materia de seguridad también ha empeorado la situación en este segundo trimestre del año, pues se ha duplicado el número de llamadas respecto al primer trimestre hasta rozar las 40 llamadas por este motivo.

Los incendios han sido la tercera incidencia más común. Una de cada diez llamadas recibidas por el 112 alertaban de la existencia de fuegos fuera de control; sin embargo, en el segundo trimestre disminuyó ligeramente el número de afectados por esta circunstancia, registrándose 55 llamadas relativas a incendios frente a las 64 del trimestre anterior.

Las solicitudes de rescate o salvamento, los derrumbamientos, las caídas, las anomalías en servicios básicos o las incidencias con animales son otras de las muchas cuestiones atendidas.

El servicio de emergencias del 112 coordina cualquier incidencia que se produzca en permanente contacto con Policía, Guardia Civil, Bomberos y Ambulancia. En El Puerto, dos agentes y un oficial se encargan de atender el teléfono de emergencias las 24 horas del día para que las actuaciones en este tipo de casos sean llevadas a cabo con la mayor agilidad posible.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios