Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

El Puerto

La Academia Santa Cecilia acoge la lectura continuada de 'El Quijote'

  • Es una de las iniciativas que se organizan en la ciudad en torno al Día del Libro, que se conmemora el lunes

La Academia de bellas Artes Santa Cecilia ha organizado para hoy domingo, 22 de abril, la lectura continuada de El Quijote, una iniciativa con la que desde hace años se celebra el Día Internacional del Libro en esta institución cultural.

El acto se celebrará en el patio de la sede de la Academia, en el número 1 de la calle Pagador, y se desarrollará desde las 11:00 hasta las 14:00 horas.

Por otro lado ya mañana lunes, 23 de abril, a las 19:00 horas y en el centro cultural Alfonso X El Sabio (Larga, 89) el escritor José María García López pronunciará la conferencia Luis Cernuda a sus paisanos. Las incorrecciones lingüísticas como recursos afortunados. Este acto tendrá lugar en la Sala de Audiovisuales ubicada en la primera planta.

En cuanto al Mercado del Libro, feria popular que la Concejalía de Cultura recuperó en 2017, este año se ha optado por trasladar su celebración al mes de mayo, después de la Feria de El Puerto y de la motorada, cuando presumiblemente el tiempo sea más benigno y no coincida con otros eventos como ocurría este año con el Mercado Medieval. De este modo, el fin de semana del 11, 12 y 13 de mayo son las fechas elegidas por consenso entre el Ayuntamiento y afectados para la celebración de la Feria del Libro en la Plaza de España.

En la presente edición, que está dedicada al 75º aniversario de la publicación de la célebre novela corta de Antoine de Saint-Exupéry El Principito, se celebrará una Feria del Libro que albergará desde stands para la venta de libros con la participación de varias librerías portuenses, pasando por presentaciones de nuevos títulos, hasta actividades de animación a la lectura y diversos eventos relacionados con el libro.

Con este programa de actividades que ha diseñado la Concejalía de Cultura se pretende acercar la literatura a los más pequeños, además de fomentar los hábitos lectores.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios