El Puerto

La AEP reconoce a Autocares Moreno como Mejor Empresario 2017

  • El galardón se entregará el próximo día 23 de junio en el restaurante El Faro a Ángel y Enrique Rico, hijos del fundador del grupo

La Asociación de Empresarios de El Puerto ha fallado el premio al Mejor Empresario Portuense, siendo el galardonado en esta XXIII edición la empresa portuense Autocares Moreno S.A. del conocido grupo de empresas Rico Bus. El grupo Rico Bus fundada por el reconocido empresario ya fallecido, Ángel Juan Rico, inició su actividad de transporte de viajeros en San Fernando en 1955. Después de muchas dificultades logró hacerse un hueco en el desarrollo de la actividad del transporte discrecional de viajeros en la Bahía de Cádiz a través de la sociedad Autocares Rico S.A. Poco a poco fue creciendo en volumen de trabajo y en el año 1971 inició la actividad de Agencia de Viajes, adquiriendo la propiedad de lo que sería Viajes Rico S.A. Durante los años 1977 a 1979 se incorporaron a la Empresa sus dos hijos que hoy permanecen al frente del grupo de Empresas y que han participado en la creación y consolidación de un grupo de empresas vinculadas al transporte de viajeros y turismo de primer orden a nivel nacional.

El mayor, Ángel, estudió en Madrid, completó la formación de ingeniero de Caminos Canales y Puertos, y Enrique adquirió en Sevilla los conocimientos de ingeniero Industrial. Ángel y Enrique se encuentran muy vinculados al mundo empresarial con su participación en entidades y organizaciones. Ángel es presidente de la Cámara de Comercio Industria y Navegación de Cádiz cargo que ejerce desde 1998, miembro de la comisión ejecutiva de la Confederación de Empresarios de Cádiz y presidente de la Asociación de Agencias de Viajes de Cádiz. Por su parte Enrique es desde 1994 miembro del comité ejecutivo de la Cámara de Comercio, preside el Centro de Iniciativas Turísticas de San Fernando.

En el año 1989 el grupo se establece, mediante la adquisición de la sociedad portuense Autocares Moreno S.A., en la ciudad. Con la incorporación al grupo de esta sociedad y posteriormente mediante la adquisición de las empresas que formaban parte del grupo Transcela S.A. y Autocares Andaluces S.L, el grupo presta sus servicios a toda la comarca, contando con destacados clientes como El Centro Inglés, colegios Grazalema y Guadalete, Base Naval de Rota, Colegio 'El Altillo en Jerez' y múltiples servicios escolares y de otra índole en las poblaciones de la bahía, los que demandan los barcos de cruceros cuando atracan en Cádiz y la Junta de Andalucía.

La sociedad Autocares Moreno SA, pertenece a un gran grupo empresarial de transportes de viajeros con más de 120 vehículos que operan todos bajo la marca Rico Bus.

Sin duda el premio se concede a un gran grupo empresarial que agrupa a más de 10 empresas y 300 trabajadores iniciado a partir de la primera empresa, que le da nombre y gracias al empuje de sus hijos que con sus esfuerzos, tesón y saber hacer lo han convertido en un referente nacional.

El premio se entregará en un almuerzo el día 23 de junio en el restaurante El Faro de El Puerto.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios