Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Pp

Bendodo afirma que haber ganado en la provincia "legitima" al PP para formar Gobierno en Diputación

  • El PP repetiría victoria en el ente supramunicipal aunque sin mayoría absoluta, por lo que ha abogado por "pactos".

A falta de los datos oficiales, el PP repetiría victoria en la Diputación de Málaga. En este punto, su presidente y de los 'populares' malagueños, Elías Bendodo, ha señalado que "el haber ganado en el global de la provincia, nos legitima para tratar de formar Gobierno", abriendo la puerta a pactos con Ciudadanos (C's).

Eso sí, al ser preguntado por si ya ha habido contactos con la formación de Albert Rivera, Bendodo ha comentado que "conocemos a muchas personas que están en Ciudadanos, pero no sé quién sería diputado; no tengo identificado al interlocutor".

Aunque "podemos gobernar en minoría", el líder de los 'populares' malagueños ha abogado por "pactos de gobierno, tendiendo la mano para que haya un Gobierno estable que permita a esta Corporación seguir avanzando".

En una nueva comparecencia, Bendodo ha subrayado que "el PP ha ganado las elecciones en la provincia, no fue así en las pasadas autonómicas ni en las europeas". "Hemos ganado en la provincia y bien, por 45.000 votos y siete puntos de diferencia con el PSOE", ha destacado entre aplausos, agregando que "hemos aumentado el número de victorias, de 32 a 35 municipios".

Según los datos que manejan, derivados de "la suma municipio a municipio", y que coinciden con los del PSOE, ha asegurado Bendodo, el PP se quedaría a algo más de 1.000 votos de la mayoría absoluta, obteniendo 15 diputados, mientras que los socialistas lograrían 11, dos Ciudadanos, al igual que las formaciones vinculadas a Podemos y uno Izquierda Unida. "Al PSOE le sale lo mismo, pero podemos estar los dos equivocados", ha advertido, a la espera de los datos oficiales.

"Siendo el partido más votado de la provincia, a 1.000 votos de lograr la mayoría absoluta, tenemos la legitimidad de intentar formar Gobierno; es el mandato que nos dan las urnas en el conjunto de la provincia", ha resaltado. Por tanto, si se confirman esos datos, "tenderemos la mano para conformar Gobierno".

En este punto, Bendodo ha vuelto sobre la idea de que "son tiempos en los que se acabaron las mayorías absolutas" e, incluso, ha dejado claro que, "teniéndolas, hay que gobernar como si no se tuvieran". De todos modos, ha insistido en que "el Partido Popular está absolutamente legitimado para intentar formar Gobierno en todos los municipios en los que ha ganado".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios