Elecciones

Ordenan a CA que retire el nombre de Convergencia Andaluza en su propaganda

  • La segunda formación denunció el uso indebido de su denominación y siglas en la publicidad electora.

La Junta Electoral de Andalucía ha prohibido terminantemente a Coalición Andalucista (CA) emplear el nombre y símbolo de Convergencia Andaluza en su propaganda electoral y ha ordenado que retire toda la publicidad en las que figure esta formación política.

Esta resolución, a la que hoy ha tenido acceso Efe, se produce tras la denuncia formulada por Convergencia Andaluza contra Coalición Andalucista por utilización indebida de su denominación y siglas en la publicidad electoral de esta última.

La Junta Electoral resuelve que la denominación de una entidad política es cuestión de orden público que afecta a los derechos de los electores a tener un cabal conocimiento de los entidades políticas concurrentes, por lo que no cabe a una entidad política utilizar la de otra "ni siquiera con su consentimiento".

Por ello, queda acreditado, precisa, el uso indebido de la denominación y símbolos de Convergencia Andaluza por parte de CA en su publicidad electoral, "lo que induce a confusión en el electorado".

En este sentido, prohíbe terminantemente a Coalición Andalucista que continúe con dicho empleo en cualquier forma y le ordena la inmediata retirada de toda publicidad o propaganda en la cual figure el símbolo o el nombre de Convergencia Andaluza.

Desde Convergencia Andaluza, según han informado en un comunicado, han mostrado su satisfacción por este acuerdo de la JEA, "que ha dejado de manifiesto la falta de solvencia de la Coalición Andalucista, formación que ha pretendido usurpar nuestro nombre en su publicidad electoral, para falsear y utilizarlo en beneficio propio".

Han exigido, por tanto, que Coalición Andalucista proceda a la retirada de todos los elementos de campaña donde utiliza su nombre o logotipo, para dar cumplimiento a lo acordado por la JEA y han anunciado que trabajan en la presentación por vía jurisdiccional de la correspondiente reclamación por los perjuicios producidos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios