Elecciones

"O firmas o te hundimos, me dijo la plataforma. Es un chantaje en toda regla y no vamos a ceder"

  • El candidato del PP contraataca y asegura que el colectivo responde a los intereses del PSOE

"Los componentes de la plataforma (Responsabilidades Políticas Ya) vinieron a verme. Me dijeron que firmara el documento. Y me amenazaron. O lo firmas o te hundimos, me dijeron". El candidado del PP, José Loaiza, fue tajante al denunciar lo que considera un "chantaje" en toda regla por parte de este colectivo que -insistió- "dirige telemáticamente el PSOE" y que el jueves atacó directamente a la formación popular al negarse a firmar un compromiso por escrito de no pactar con el Partido Andalucista de Manuel de Bernardo.

Nadie salvo el partido dice al partido lo que tiene que hacer. Fue el argumento que el PP empleó para replicar a las duras críticas realizadas contra la formación a menos de diez días de la convocatoria electoral con intención de restarle apoyos en las urnas. Loaiza se acogió a la doctrina oficial de partido, que es la de no pactar con nadie y mostró su convencimiento en conseguir el 22-M la mayoría suficiente para gobernar.

Pero ese discurso no impidió que censurara duramente la actitud de la plataforma ciudadana Responsabilidades Políticas Ya, a la que insistió en acusar de chantaje. "La plataforma sólo busca con esta actuacion los intereses del PSOE. Nada más", atajó. "Y no voy a firmar un documento por chantaje", aclaró.

El PP no dejó de advertir la coincidencia de ambos discursos y estrategias, la del PSOE y la de la plataforma, con respecto a los posibles acuerdos de gobierno que pudieran darse tras el 22-M. "El PP no va a firmar un papel que le diga qué es lo que tiene que hacer. Por dignidad, no voy a someter a mi partido ni a mi persona a este chantaje", afirmó.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios