Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Elecciones

Pendón asegura que el traspaso de poderes de Diptuación será "modélico"

  • El presidente en funciones afirma que el cambio en la gestión de la Diputación se hará "con absoluta normalidad"

El presidente de la Diputación de Málaga en funciones, Salvador Pendón, ha asegurado que el traspaso de poder al Partido Popular (PP), que ha ganado por mayoría absoluta el gobierno de la institución provincial, será "modélico" y se hará "con absoluta normalidad".

En este punto, ha precisado que se ha puesto a disposición y ha felicitado al presidente del PP de Málaga, Elías Bendodo, y posible máximo representante de la Diputación los próximos años, para que el traspaso sea "ejemplar" algo en lo que Pendón se ha mostrado "muy interesado".

"Tengo interés en que se haga un traspaso de poderes transparente porque nuestra acción política así lo ha sido y no tiene zonas de sombra", ha manifestado en su primera comparecencia pública tras los comicios locales; y ha agregado que los diputados del equipo de gobierno en funciones "están a la absoluta disposición --del PP-- para intercambiar documentación y ponerle en antecedentes sobre los asuntos pendientes".

Todo ello, ha apostillado, para que el nuevo ejecutivo provincial "no entre sin información previa porque supondría pérdida de días que la provincia no se puede permitir". "Veo que haya un relevo con absoluta normalidad", ha puntualizado.

Pendón ha dicho al futuro presidente que "no pierda nunca de vista que lo verdaderamente importante es atender a la ciudadanía malagueña a través de la competencia legal de las diputaciones, que es la cooperación, colaboración y asistencia a los gobiernos locales". Además, ha deseado al nuevo gobierno "los mayores éxitos porque nunca van a ser personales del presidente o del equipo de gobierno sino de la provincia y de los ciudadanos".

Respecto a Bendodo, el dirigente en funciones de la Diputación ha apuntado que "va a ser un presidente legítimo, con experiencia en el gobierno de lo local porque viene del Ayuntamiento de Málaga", y ha confiado en que esa experiencia signifique "que se ponga a trabajar en favor de la provincia".

Pendón también se ha referido a las dudas sobre la economía con que se van a encontrar los 'populares' en el ente supramunicipal, sobre lo que ha dicho que el PP "puede estar absolutamente tranquilo". "Se van a encontrar con que el equipo de gobierno ha atendido todas las obligaciones a las que se había comprometido en el presupuesto de 2011, los compromisos con los ayuntamientos y con otras instituciones". PROGRAMA DE CONCERTACIÓN

Cuestionado por los programas 'estrellas' de su labor de gobierno, como el programa de concertación, Pendón ha señalado que aunque el PP estuvo en contra en un principio "se incorporó, por presión de sus alcaldes, y los cuatro años se han acordado por unanimidad de los grupos en la Corporación".

"De esa unanimidad y consenso en ese programa es fácil derivar que no lo va a poner en peligro y estoy absolutamente convencido de que el PP, por ese mismo consenso prestado, cree que es necesario y que rinde en positivo para la provincia y no va a tener la intención de acabar con él", ha declarado, y ha sostenido que, incluso, se debe ampliar a partir de 2012.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios