Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Elecciones

El PP gobierna solo en Juviles y el PSOE arrasa en Aldeire, Alpujarra o Villanueva de la Torres

  • Los populares también logran la mayoría absoluta en Cogollos de Guadix, sin ediles socialistas

El PP gobernará sin oposición durante los próximos cuatro años en el municipio de Juviles, y no contará con ningún edil en Aldeire, Alpujarra de la Sierra, Lentejí y Villanueva de las Torres. Por otra parte, el PSOE, además de en Juviles, no ha logrado concejales en estas elecciones municipales en Cogollos de Guadix, donde el PP ha conseguido mayoría absoluta.

En Juviles, de las 120 personas que han ejercido su derecho a voto, 98 le han concedido su confianza a los populares, mientras que tan solo ocho se han decidido por las listas socialistas. Así, el PP ha obtenido este 22 de mayo los cinco ediles que estaban en juego y podrá sacar adelante sin problema todas sus propuestas.

Asimismo, los socialistas no podrán tomar decisiones tampoco en la localidad de Cogollos de Guadix, donde 39 personas votaron a la lista que presentaba, lo que no ha sido suficiente para lograr representación en el Consistorio. El PP ha logrado, con un total de 389 votos, seis de los siete concejales en liza, mientras que IU contará con un edil.

Los populares no han conseguido concejales en Lentejí, donde sólo nueves personas optaron por respaldar la candidatura presentada. En el municipio, el PSOE cuenta con cuatro ediles e IU con tres. El PP tampoco tendrá posibilidad de participar en los designios de Alpujarra de la Sierra, donde el PSOE ha obtenido cinco ediles y cuatro Espacio Plural Andaluz. En Aldeire, el PSOE ha logrado cuatro de los siete ediles, GIRA dos y PA-EP-And uno.

En Villanueva de las Torres también serán los socialistas los que gobiernen en el Consistorio, con un total de cuatro ediles. IU ha logrado tres y el PP, ninguno.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios