Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Elecciones

Chipiona: El PP gana estos comicios locales superando en un concejal al PSOE

  • Los dos ediles logrados por IU completan los resultados de esta cita con las urnas

El PP derrotó ayer por la mínima al PSOE, partido que ha gobernado con mayoría absoluta en el pasado mandato corporativo con Manuel García como alcalde. Los populares consiguieron los votos necesarios para experimentar un importante incremento hasta alcanzar los ocho ediles, convirtiéndose de este modo en la primera fuerza política local de la mano de su candidato a la Alcaldía, Antonio Peña.

Los socialistas se quedaron atrás por un solo concejal, sufriendo así un enorme varapalo el partido hasta ahora gobernante en la localidad. Las expectativas del PSOE de revalidar una amplia mayoría en el Consistorio chipionero se toparon anoche con una realidad que convierte al PP en la formación política llamada a gobernar en los próximos cuatro años. La decepción de la militancia socialista contrastaba, lógicamente, con la euforia de los populares, que siempre confiaron en conseguir un buen resultado con Peña, médico muy conocido en Chipiona desde hace bastantes años y veterano político con una amplia experiencia de concejal en el Ayuntamiento de Rota, donde ha formado parte incluso de varios equipos de gobierno.

En lo que concierne al resto de los partidos políticos que concurrían a esta convocatoria electoral, a saber, IU y el PA, hay que destacar, en primer lugar, que los izquierdistas han logrado los votos suficientes para disponer de un segundo munícipe en la Corporación local. Ni que decirse tiene que cabe la posibilidad de que el PSOE pueda permanecer en el Gobierno del municipio si pacta con IU esta opción, habida cuenta de que ambas agrupaciones políticas suman nueve concejales, justamente uno más que el PP. Será, sin duda, la gran cuestión que tendrá que resolverse en los próximos días, dada la cuenta atrás hacia la constitución del nuevo Pleno del Ayuntamiento. Con todo, IU han mantenido en este mandato una posición muy beligerante frente a las políticas del Gobierno socialista del municipio, siendo especialmente crítica con el propio alcalde.

Por lo demás, el PA, que presentó como candidato a la Alcaldía a José Manuel Rey, se queda sin representación en el Consistorio chipionero tras un mandato en el que contaba con un único concejal en el Pleno municipal.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios