El Balcón

Dos libros para el aula de Cultura El Buzo

EN el aula de cultura de  Club  El Buzo, en la urbanización Vistahermosa, en El Puerto de Santa María, ha tenido lugar una de las presentaciones de libros  más concurridas del verano andaluz. Un nutrido grupo de socios y amigos se dieron cita con motivo de la presentación  de los  títulos Las lágrimas del vino de Carmen Oteo y El charco dulce, de Begoña García González Gordon, publicados por la editorial Renacimiento. 

El acto fue presentado por el escritor y articulista del Grupo Joly Enrique García-Máiquez, que con el dominio  que le caracteriza brindó una entretenida  presentación de los libros, en un acto ameno y emotivo. 

 

Durante la sesión, intervino Carmen Oteo que  ofreció una semblanza del protagonista Las lágrimas del vino, Manolo Domecq Zurita, recalcando su fuerte personalidad y su importancia y  relación con la producción del vino de Jerez.

 

Begoña García, hizo una breve reseña de su obra que  refleja las vivencias  de una  persona trabajadora y con escasos recursos económicos, donde el optimismo y el buen humor  hacen más agradables las penurias  que ha de afrontar, en un lenguaje muy personal. Cada una de las autoras   leyeron un capítulo de una de sus obras. La sala del club El Buzo estaba repleta en esta cita cultural en la agradable noche estival de El Puerto. 

 

Una vez acabado, los presentes pasaron a la tradicional firma de libros entre los numerosos lectores que acudieron a esta playera cita. Entre los asistentes a la convocatoria del aula de Cultura de El Buzo  se encontraban Manolo Fernández García Figueras, José Manuel Domecq, Nuni Villar, conde de Villacreces, Jaime y José María Pemán, Alfonso Domecq, Gonzalo Valero, Gabriel González Gordon, Maitana Bustillo, Víctor Vélez,  Vicky Domecq, Aida Vela-Barca y Catalina Sustacha.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios