El Balcón

El almirante Bolíbar, nuevo académico

El Salón Regio del Palacio Provincial ha sido el lugar escogido para la apertura del curso académico 2014-2015 de la Real Academia Hispano Americana de Ciencias, Artes y Letras.

La sesión estuvo presidida por la directora, Carmen Cózar, acompañada del presidente de las academias en Andalucía, Benito Valdés; del secretario de la academia, Fernando Sánchez, y del académico de número y consiliario segundo, Enrique Montiel.

Durante la sesión fue recibido como académico correspondiente el almirante de la Flota, Santiago Bolíbar Piñeiro, que fue presentado por el académico Enrique Montiel, quien hizo un pequeño recorrido por la vida profesional del nuevo académico.

El almirante Santiago Bolíbar ingresó como académico con un discurso titulado ‘Hispanoamérica, el primer puerto de un buque llamado España’. Durante el mismo, habló de la importancia marítima española y de la influencia de la Armada a través de los siglos en España, describiendo en primera persona sus experiencias al mando de las Naos durante el V Centenario del Descubrimiento de América.

Tras el discurso de ingreso, la directora le hizo entrega de los atributos académicos.

Seguidamente, los congregados se trasladaron al patio claustral del edificio, donde se ofreció un cóctel, servido por el catering Góndola.

Entre los asistentes se encontraban Stefan de Clerck, Cristina de los Santos, José Ramón Pérez, Joaquín Arcusa, Mariló Angosto y Miguel Ramos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios