Viernes Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Viernes Santo en la Semana Santa de Cádiz 2024

El Balcón

Semana de Extremadura en Cádiz

Coincidiendo con la festividad de su Patrona, la Virgen de Guadalupe, la Casa de Extremadura en Cádiz inauguró su semana cultural. El encuentro comenzó con el oficio de una ceremonia religiosa en el convento de Santo Domingo, a cargo del padre Pascual Sarturio. El acto reunió un año más a un gran número de extremeños residentes en la capital gaditana.

Durante la celebración eucarística, el padre Pascual Saturio realizó una exaltación de la Virgen de Guadalupe y destacó su relación con Méjico. La presidenta de la Casa de Extremadura rezó una plegaria, invocando a la Virgen y rogando su protección para Cádiz y Extremadura.

Tras finalizar el acto religioso, los congregados se trasladaron al Centro Cultural Reina Sofía, donde tuvo lugar una convivencia y una degustación de productos. En este encuentro, la presidenta de la entidad agradeció a las instituciones el apoyo prestado para la celebración de la semana. Seguidamente se interpretó del himno de Extremadura, que fue entonado por todos los presentes.

Entre los asistentes se encontraban el representante de Extremadura, Juan Carlos Fernández Rincón, Vicente Mira, Isabel Sicre, Francisca Lobato, Magdalena Alcedo, Higinia Nieto, María Sibón, Álvaro Padilla y Andrés Trenado.

Entre los diferentes actos habrá una conferencia del profesor Vicente Mira, una degustación de productos extremeños, una conferencia a cargo de Carmen Pérez Sibón y una conferencia de Manuel Pérez Ruiz. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios