El Balcón

Presentación del libro de Cayetano del Toro

El salón Regio de la Diputación de Cádiz ha sido el escenario elegido para la presentación del libro ‘Cayetano del Toro y Quartiellers (1842-1915)’, escrito porel historiador y doctor en Arte y Humanidades Ángel Guisado. El acto estuvo dirigido por el vicepresidente de la Fundación Municipal de Cultura, SalvadorPuerto, que dio la bienvenida a los presentes durante su intervención. Seguidamente el catedrático de Literatura Española, Alberto Romero Ferrer, hizo unrecorrido del libro y de su autor.

Ángel Guisado, en su intervención tuvo palabras de agradecimiento a todas las personas e instituciones que han contribuido con sus datos a la elaboracióndel libro, con una mención a Alicia Castellanos y Pilar Navarrete.

La obra, editada por el Servicio de Publicaciones de la Diputación, refleja las distintas facetas del protagonista del libro y la importancia de su legado en la actualidad.El libro recoge un prólogo escrito por representantes de instituciones en que participóCayetano del Toro. Su autor define la obra como hecha “para Cadiz, por Cádiz y de Cádiz”. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios