Viernes Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Viernes Santo en la Semana Santa de Cádiz 2024

El Balcón

Presentación de 'Me casé con un periodista'

LA Fundación Cajasol en la plaza de San Antonio, en Cádiz, fue el lugar elegido por el periodista y antiguo director  del Diario de Cádiz, José Joaquín  León Morgado para la presentación de su primera novela titulada 'Me casé con un periodista'.

 

El acto estuvo dirigido por la periodista Fátima Sánchez, y contó con la presencia de Jesús Maeso, que presentó al autor del libro, y la editora Rosa García.  El reconocido escritor Jesús Maeso, durante su intervención, recordó sus primeros encuentros con José Joaquín, y destacó su inteligencia, que se refleja en sus escritos y artículos, y que queda plasmada en esta novela, llena de intrigas y situaciones curiosas, protagonizadas por un periodista gaditano y una periodista sevillana, que mantienen el interés del lector desde el comienzo hasta el final del libro.

 

La editora de la obra, Rosa García, reconoció que es una obra sorprendente e inclasificable, desde el punto de vista de los géneros literarios.

El escritor de la novela tuvo palabras de agradecimiento a todos los que han hecho posible la publicación de su primera obra, y lo hizo utilizando el lenguaje humorístico y ameno que lo caracterizan.

 

Agradeció personalmente al pintor Antonio Álvarez del Pino la portada del libro, que muestra a los dos  protagonistas de la obra y un jarrón roto que simboliza el divorcio.  Y dijo él mismo de  su primer libro que es una crítica mordaz al periodismo con un gran sentido del humor, y en diferentes escenas que se desarrollan en  Sevilla, Nueva York, Cádiz y  Madrid, principalmente. También tuvo un agradecimiento muy especial para su mujer Mari Paz Martínez, presente en el acto.

 

Tras finalizar las intervenciones se procedió a la tradicional firma de ejemplares por parte del autor a los asistentes al acto.

 

Entre los presentes se encontraban  un gran número de periodistas, amigos y familiares del autor, entre ellos, José Antonio Hernández, Miguel Villanueva, Julio Molina Font, José Ramón del Río, Pedro Payán, Tomás Valiente, David Fernández, Nieves Martínez, Beatriz Estévez, Pedro Espinosa, Julio Cuesta, Carlos Medina, Juan Manzorro, Alberto Ramos, Enrique Huguet, Pepe Macías, Bruno García León, Jesús Tey, Alejandro Varela, Loli León, Pepi Martín, Hugo Vaca, Paco Moya y  Pilar Martínez.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios