El Balcón

Ingreso en la Hispanoamericana

La Diputación de Cádiz fue el lugar elegido por la Real Academia Hispano Americana de Ciencias, Artes y Letras para recibir como académico correspondiente de esta corporación  en Córdoba a Antonio León Villaverde. El nuevo académico ejerció el cargo de Comandante  Militar de Cádiz y Gobernador Militar del Campo de Gibraltar desde el 2008 al 2011.

 

El acto estuvo presidido por la presidenta de la Academia Carmen Cózar acompañada del secretario de la misma  Fernando Sánchez y del almirante de la Flota Santiago Bolíbar.

 

José Manuel Blanco Villero presentó al nuevo académico Antonio León, cuyo discurso de ingreso versó  sobre 'Las tablas de Guatemala',  de Bartolomé de Cárdenas, El Bermejo.  Hizo un recorrido  histórico y artístico del artista andaluz a través de una proyección. Seguidamente se  le hizo entrega de la medalla y diploma por parte de la presidenta de la Real Academia. Tras la clausura del acto  los congregados pudieron disfrutar de un cóctel servido en las dependencias del Palacio.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios