Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

El Balcón

Entrega de los Premios Cortes de Cádiz

LA Casa de Iberoamérica, en  Cádiz, ha sido el escenario elegido para  la celebración  de los  Premios Iberoamericano Cortes de Cádiz 2015, acto presentado por la   periodista Fátima Vila. La ceremonia estuvo presidida por la alcaldesa Teófila Martínez, acompañada del secretario para la Cooperación Iberoamericana, Salvador Arriola, y del delegado del Gobierno en Andalucía, Antonio Sanz.  El acto   comenzó guardando un minuto de silencio por las víctimas del accidente aéreo.  Seguidamente tuvo lugar la entrega de premios  iberoamericanos, entregando en esta nueva edición  el premio en  la modalidad de Botánica  a Gonzalo Navarro;  Premio a  la Creación Artística a Said Dokins:  premio a la Igualdad a María Ángeles Martín; premio del Mar a María Molina;  premio a la Investigación Científica a Roddy Fuentes; premio de Cirugía a Alfredo Quiñones;  premio de diseño a Pablo Santos;  premio Joven emprendedor a Alberto Méndez;  premio de relatos a María Fasce y el premio de  Ciencias Sociales a Amparo Sánchez.

El jurado también quiso hacer una mención especial al  gaditano Marcos Zilbermann, por su trabajo sobre el exaltado gaditano Manuel Navas García, poeta y cirujano de la Armada. 

 

Tras la entrega, el  secretario para la Cooperación Iberoamericana, Salvador Arriola , tuvo palabras de agradecimientos a las instituciones que hicieron posible la celebración de los premios iberoamericanos. El acto lo clausuró la alcaldesa de Cádiz. 

 

Los  congregados pudieron disfrutar de un cóctel, servido por el catering de Pablo Grosso, en el patio de la Casa de Iberoamérica.

 

Entre los presentes se encontraba el embajador de Cuba en España Eugenio Martínez. 

 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios