El Balcón

Entrega de las Mojarritas de Plata 2014

EL claustro del convento de Santo Domingo de Cádiz ha sido el escenario elegido por la Asociación de Amigos de Fernando Quiñones para la entrega de las Mojarritas de Plata 2014. 

 

La entrega estuvo presidida por la alcaldesa, Teófila Martínez, la presidenta de la asociación, Blanca Flores, el rector de la Universidad de Cádiz, Eduardo González Mazo, y el poeta y editor Javier Sánchez Menéndez 

 

Con esta distinción, la citada asociación reconoce la labor cultural, “gaditana y quiñonesca”, de personas e instituciones.

 

En esta edición resultó galardonado con el premio ‘Personal’ Juan Manuel Fernández, de la Librería Manuel de Falla, por su relación con el escritor Fernando Quiñones y su fidelidad hacia su  obra, habiendo vendido hasta la fecha más de diez mil ejemplares de ‘La canción del pirata’.

 

El premio ‘Asociaciones’ se ha entregado este año a la Asociación de Personas Lectoras de Cádiz por la labor que ejerce en favor de la difusión de la lectura.  Fue recogido por Armando Lara.

 

Y, finalmente, el premio a ‘Instituciones, organismos y empresas’ se concedió al Área de la Biblioteca y Archivo de la Universidad de Cádiz, reconociendo su labor en fomento de la cultura y su incorporación a la Ruta Quiñones. Recogieron dicha distinción David Almorza, vicerrector de Responsabilidad Social de la UCA, y Ricardo Chamorro, responsable del área.

 

El acto se clausuró con el poema titulado Albatros, de Charles Baudelaire, adaptado, cantado  e interpretado al español  por Paco Luque, acompañado de guitarra.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios