Donación de homenaje a Juan de la Cosa

En el Club de Vistahermosa, en El Puerto de Santa María, se ha organizado una reunión con motivo del acto de donación de una reproducción de la carta de Juan de la Cosa, primer mapamundi con el perfil del continente americano.

La Asociación de la Carta Juan de la Cosa quiso homenajear a este gran personaje histórico donando una copia de un mapamundi antiguo realizado en 1892 sobre un original del año 1500.

El acto estuvo presidido por el presidente de la asociación, el marqués de Castell Florite, que hizo un breve discurso sobre la historia de la carta náutica. Posteriormente el director del Instituto Hidrográfico, José Ramón Fernández de Mesa, explicó la importancia de la carta y el papel del Instituto Hidrográfico como continuadores de la labor de Juan de la Cosa y de los navegantes y cartógrafos españoles que utilizaron la cartografía para la navegación del nuevo mundo. Finalmente el presidente del del club de Vistahermosa, José Manuel Bajo, tuvo unas palabras de agradecimiento.

Tras finalizar el acto tuvo lugar el arriado de la bandera, donde se interpretó el himno Nacional de España con el pito de contramaestre y el toque de oración.

El acto congregó a numerosos miembros de la armada y familiares y socios del club y se clausuró con un cóctel en los jardines de la Casa Grande de dicho club. Entre los presentes se encontraban los miembros del Club Naval San Telmo de Jerez, Miguel Gracia, Vicente Domecq, Rodrigo Franco, Gabriel Romero-Valdespino y Luis Javier Díaz Orellana. También acudieron José Luis Carranza, Miguel Arias Cañete, Alfonso Pérez-Barbadillo, Emilio Valero, Nena Pascual, Ricardo Soto, Fernando Domecq, María Puig de la Bellacasa, Fernando Coimbra y Rocío León. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios