Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

El Balcón

Cádiz, Patrimonio de la Humanidad

EN la sede de la Asociación de la Prensa de Cádiz, en la gaditana calle Ancha, se ha celebrado una nueva reunión del Foro de Debate ‘Cádiz 2012’.

Ante numeroso público, participaron como ponentes del Foro los autores del documento ‘El recinto amurallado y ciudad histórica de Cádiz’: Joaquín Fernández Pérez Lila, catedrático de la Universidad Complutense de Madrid; Miguel Ángel García-Agulló Fernández, ingeniero de Caminos, Canales y Puertos, y Manuel Paredes Grosso, arquitecto urbanista. El acto estuvo presidido por el responsable del Foro, Andrés Contreras.

 

Durante la conferencia se utilizaron imágenes de Cádiz captadas por Hans-Josef Artz, que plasman detalles y vistas de la ciudad y de su zona monumental, con la belleza y luminosidad que caracterizan a las fotografías del autor.

 

Los diferentes ponentes destacaron y coincidieron en la necesidad de que la sociedad civil se implique en la candidatura que promueven para que el recinto amurallado y todo el casco histórico de Cádiz sea declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco. 

 

Así lo explicaron con numerosos argumentos, fruto de la  gran formación de sus miembros y de la amplia documentación que manejan. Tras la ponencia, los asistentes pudieron participaron en un animado coloquio.

 

Entre los presentes se encontraban José Ramón Pérez, Julio Malo de Molina, Ignacio Moreno, Miguel Ramos, Ignacio González Dorao, Carmenchu Pemán y María Cubillo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios