Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

El Balcón

Biografía de Camarón en San Fernando

EN el Centro de Congresos de La Isla, en San Fernando, se presentó por el servicio de publicaciones de la Diputación Provincial de Cádiz una reedición de la biografía de Camarón, que escribió Enrique Montiel en 1993 titulada 'Vida y muerte del cante'. 

 

El acto estuvo presidido por el presidente de la Diputación Provincial y alcalde de San Fernando José Loaiza, acompañado del productor Ricardo Pachón, del guitarrista Paco Cepero, de la viuda de Camarón Dolores Montoya y del autor del libro.

 

La nueva reedición de la obra incorpora cincuenta páginas en las que el autor recoge desde  la exposición  que se realizó en la Diputación en el año 2000 hasta la entrega de La Llave de Oro del Cante, pasando por los diferentes reconocimientos de Camarón en los últimos veinte años. 

 

Durante su intervención, Ricardo Pachón destacó la figura de Camarón  como cantaor conocedor de los cantes antiguos. El guitarrista Paco Cepero afirmó que no habrá nunca nada como la figura de Camarón. Y el autor del libro agradeció a todos los que colaboraron para su reedición. 

 

El acto se desarrolló con la Llave de Oro del Cante como testigo y lo clausuró el presidente de la Diputación Provincial, que recordó que la figura de Camarón es insustituible  e informó del futuro museo de Camarón en la Isla.

 

 Durante la presentación se proyectó un avance de un documental titulado 'La Isla de Camarón' que se estrenará próximamente, dirigido por Fernando Santiago, del servicio de publicaciones de la Diputación, con guión de Enrique Montiel.

 

Entre los presentes se encontraban Agustín Rosety, Carmen Cózar, Julio Malo de Molina, Ana Mayi, Lola Palomino, Paz Santana, Jesús Vicente, Esther Díaz, Emilio de la Cruz y María del Carmen de Arnaiz.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios