Hace 100 años

1910Toma de posesión de los nuevos concejales del Ayuntamiento de Cádiz

Ayer tuvo lugar la toma de posesión de los nuevos concejales del Ayuntamiento de Cádiz elegidos en las últimas elecciones. El alcalde, Cayetano del Toro, les dio posesión de sus cargos reiterando que "sin matiz político, convendremos todos en el procurar el resurgimiento y el bien de Cádiz.

Tras la toma de posesión de los concejales hicieron uso de la palabra del representantes de las distintas minorías representadas; Martínez de Pinillos por los conservadores, Pineda por los católicos y Escandón por los republicanos. Coincidieron en ofrecer su colaboración para todo lo que pueda beneficiar a la ciudad.

A continuación se dio lectura al Real Decreto por el que se ratifica al frente del Ayuntamiento de Cádiz a su actual alcalde, Cayetano del Toro.

Por último se procedió a la elección de los tenientes de alcalde, resultando elegidos, Ramón Rivas, Amado García Bourlier, Enrique del Toro, Benigno Estévez, Federico de Montes, Fernando Rodríguez Silva, Federico Verdugo, Waldo Freile y Manuel González.

El alcalde envió telegramas al Rey y a Segismundo Moret.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios