Hace 75 años

1935El gobernador civil ordena la detención del árbitros y jueces de linea en el Mirandilla

Enorme escándalo el ocurrido ayer en el campo del Mirandilla, debido a la actitud provocativa del árbitro de la contienda, Ocaña.

Se disputaba el partido entre el Sevilla y la Balompédica. Nada más comenzar el encuentro, el árbitro decidió expulsar a tres jugadores de la Balompédica, lo que motivo enormes protestas por la injusticia de la medida. El público pugnaba por saltar al terreno de juego y agredir al árbitro, mientras los jugadores de la Balompédica decidieron retirarse del terreno de juego.

En medio de la bronca apareció el gobernador civil, Armiñán, que ordenó al árbitro continuar el partido con todos los jugadores, a lo que se negó Ocaña. El gobernador ordenó la detención del árbitro y ordenó a los jueces de línea que arbitraran el partido. Éstos también se negaron y fueron detenidos.

El partido tuvo que suspenderse, citando el gobernador en su despacho al los directivos del Sevilla, encabezados por Sánchez Pizjuan, y a los tres colegiados, a los que impuso una sanción por alterar el orden público.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios