Última hora Trasmediterránea anuncia la salida del ferry para esta tarde. Cerca de un centenar de personas, atrapadas en el puerto

Hace 100 años

1910 Solemne inauguración de la Real Academia Hispano Americana de Ciencias y Artes

En el salón regio de la Diputación Provincial tuvo lugar ayer la solemne sesión inaugural de la Real Academia Hispano Americana de Ciencias y Artes.

Ocupó la presidencia el gobernador civil, Martín Rosales, ocupando el estrado las autoridades y los académicos. Entre el público, que llenaba a rebosar el salón, tomaron asientos numerosas señoras.

El acto comenzó con un concierto a cargo de la banda del Regimiento de Álava. A continuación el secretario, Meani, en nombre de las repúblicas americanas dio lectura a una memoria explicativa de la función que venía a cumplir esta Academia.

La lección inaugural estuvo a cargo del vicepresidente de la nueva institución, Victorio Molina, versando sobre la alianza entre España y América por medio de las sociedades culturales.

El acto fue cerrado por el gobernador civil declarando inaugurada la Academia en nombre del Rey.

Terminada la sesión y a petición de varias señoras fue despejado el salón para comenzar un baile, interpretando la banda valses y rigodones.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios