Viernes Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Viernes Santo en la Semana Santa de Cádiz 2024

Efemérides

Llega la 'Tecnorrevolución'

  • l Camión ExpoCaixa situado en la Calzada de la Duquesa. El horario será de lunes a domingo de 11.00 a 14.00 y de 18.00 a 23.00 horas. Habrá visitas guiadas, previa cita al teléfono 902 906 666, de lunes a viernes a las 12.20 horas. La entrada será gratuita. Abierta hasta el 31 de julio.

Exposición en sanlúcar

La obra social La Caixa y el Ayuntamiento de Sanlúcar de Barrameda presenta la exposición itinerante bajo el nombre de Tecnorrevolución.

La muestra recorrerá todo el territorio español para dar a conocer todos aquellos avances de las tecnologías convergentes cuya aplicación ha supuesto la aportación de progresos importantes que hace unos años eran impensables para todos.

Tecnorrevolución supone la puesta en conocimiento de todo aquel que quiera visitarla de las tecnologías convergentes tales como la nanotectología, las tecnologías de la información y de las comunicaciónes (TICs), la biotecnología y las ciencias cognitivas (NBIC).

Estas tecnologías han supuesto un avance sin precedente dentro de diversos campos como la educación, la medicina, el transporte o la agricultura.

Estos avances han supuesto el mayor salto tecnológico en investigación de los últimos años.

Las tecnologías convergentes han sido también fuente de inspiración para guiones cinematográficos como Cariño, he encogido a los niños. Cosas que hace años parecían únicamente fruto de la imaginación de algún guionista de ciencia ficción ahora se hacen realidad gracias a la investigación en este tipo de tecnologías.

Este avance ha hecho que hayan podido simular modelos fuera del alcance de la acción humana. Ahora podemos conocer mucho mejor nuestro mundo.

La nanotecnología ha servido en los últimos años para destruir células cancerosas, algo que supone una esperanza sin precedentes para los enfermos de cáncer que tienen un difícil tratamiento.

Ahora podemos simular un virus y su propagación, tenemos robots que se comportan como seres vivos, podemos controlar la mente y el poder que ella tiene cn fines científicos, etc.

Además, el mundo de las tecnologías se aplica al arte con el Reactable.

Como se suele decir, la realidad supera a la ficción y en cuestiones de tecnología, se ha avanzado a pasos agigantados.Todo ello hasta el 31 de julio en Sanlúcar de Barrameda y la exposición itinerante Tecnorrevolución, una mirada a un presente que hasta hace poco se nos antojaba como un futuro muy lejano.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios