Gastronomía José Carlos Capel: “Lo que nos une a los españoles es la tortilla de patatas y El Corte Inglés”

Hace 125 años

1885Procedentes de la Habana llegan a Cádiz los restos mortales de Cúchares

Ayer llegaron a nuestra ciudad procedentes de la Habana los restos mortales del torero Francisco Arjona Herrera, Cúchares. Venían acompañados del matador de toros Francisco Sánchez Frascuelo.

Del vapor que los conducía, los restos fueron llevados a una balandra, propiedad de Esteban Delgado. A bordo de esta embarcación se encontraban el espada Manuel Hermosilla, los picadores José Trigo y Enrique Sánchez, el antiguo banderillero Francisco Ezpeleta, y el puntillero de la cuadrilla de Hermosilla.

La balandra se dirigió a tierra y una vez todos en el muelle, los picadores Trigo y Sánchez tomaron la caja con las cenizas y la llevaron a la estación de ferrocarril. Quedó depositada en un wagon que la transportará mañana a Sevilla en el primer tren.

Hoy a las nueve se dirá una misa en la parroquia del Rosario en sufragio del alma de Cúchares, organizada por el hermano de Frascuelo.

Al llegar a Sevilla los restos de Cúchares serán llevados a la parroquia de San Bernardo, donde recibirán definitiva sepultura.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios