Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

1937 Hace 75 años l GUERRA civil

1937 Fallece el antiguo alcalde de Cádiz, Ramón de Carranza y Fernández Reguera

Ayer por la tarde falleció en su domicilio de la calle Ancha el antiguo y querido alcalde de Cádiz, Ramón de Carranza y Fernández Reguera. Llevaba enfermo de gravedad desde hacía varios días y se esperaba el funesto desenlace. Murió a las cuatro y media de la tarde rodeado de sus hijos, Ramón, José León, Micaela y Carmen. Fue asistido espiritualmente por el vicario capitular Eugenio Domaica.

Nada más conocerse la noticia infinidad de personas acudieron a su domicilio para testimoniar su pesar a los familiares, rellenado los pliegos de firmas colocados en el patio de su casa.

El cadáver de Ramón de Carranza fue amortajado con el hábito de San Francisco y trasladado a una de las habitaciones de la planta baja, donde han comenzado a decirse las misas de córpore insepulto.

Carranza en disposición testamentaria ha ordenado que no se le tributen honores militares, a los que tenía derecho como almirante de la Armada y caballero laureado. También ha ordenado que su entierro sea de clase modesta y que la diferencia de dinero sea entregada a los pobres. No se admiten coronas de ninguna clase.

El alcalde de Cádiz, Juan de Dios Molina, acudió al domicilio de Carranza al conocer la noticia para expresar su pésame y el de la Corporación Municipal. El Ayuntamiento luce colgaduras negras en la fachada. Las entidades ciudadanas, al conocer que no se admiten coronas, han remitido una bandera de España con el escudo de Cádiz para que cubra el féretro de Carranza. La Corporación se reúne hoy con carácter de urgencia para adoptar lo oportuno en relación con el fallecimiento del que fuera inolvidable alcalde.

El gobernador militar ha dispuesto que todos los edificios militares tengan las banderas a media asta y que todos los jefes y oficiales francos de servicio acudan hoy al entierro.

Desde Sevilla enviaron anoche telegramas de pésame el cuartel general del Ejército del Sur y el general Queipo de Llano. El entierro de Carranza tendrá lugar hoy a las diecisiete horas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios