Hace 125 años

1883La Corporación bajo mazas preside la inauguración de la Casa de Maternidad

El pasado domingo tuvo lugar la inauguración oficial de la Casa de Maternidad. El Ayuntamiento, presidido por el gobernador civil, se trasladó bajo mazas al citado establecimiento. Junto a los concejales marchaban el doctor Cayetano del Toro, el cura de la parroquia del Sagrario y el capellán de Nuestra Señora de los Remedios.

En el comedor del asilo se dio lectura a una bien escrita memoria de vicepresidente de la Junta Económica del nuevo establecimiento, Enrique del Toro, hablando de la historia de la fundación y de diversas vicisitudes.

Declarada abierta la Casa, el cura del Sagrario se revistió de los ornamentos sagrados y procedió a la bendición del edificio.

Posteriormente la Corporación regresó a las Casas Consistoriales y se dio la gracias al gobernador civil. Los presentes acordaron enviar un telegrama al Gobierno dando cuenta de la inauguración.

Por último, los asistentes marcharon al despacho de la Alcaldía, donde estaba preparado un lunch. Hubo numerosos brindis y reinó la mayor cordialidad y expansión.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios