Viernes Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Viernes Santo en la Semana Santa de Cádiz 2024

Hace 25 años

1983En Cádiz se desconocía el robo de algunas joyas de la Virgen del Rosario

Sorpresa e indignación fueron las reacciones que se produjeron ayer en nuestra ciudad al conocerse que se había producido un robo de joyas a la imagen de la Virgen del Rosario, patrona de Cádiz.

La policía de Zaragoza detuvo a unos ladrones y encontraron en su poder estas joyas, que valoraron, en un principio, en 50 millones de pesetas.

Los dominicos y las camareras de la Patrona consideran desorbitada esa cantidad. Hace unos días se produjo el robo en Santo Domingo, pero el prior del convento decidió no presentar denuncia ya que consideraba que el valor material de las joyas era muy escaso y no merecía la pena.

Desde Zaragoza se insiste en el valor de lo encontrado. Por el contrario, las damas camareras de la Patrona indican que lo más valioso de las joyas, la corona, se guarda en el Banco. El rostrillo desaparecido, y ahora encontrado en Zaragoza, no es antiguo ni tiene excesivo valor.

El tasador Pinedo también ha mostrado su sorpresa por el alto valor asignado desde Zaragoza al rostrillo de la Virgen del Rosario.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios