Hace 125 años

1884Constitución del nuevo Ayuntamiento de Cádiz; Eduardo Genovés, alcalde

Ayer por la tarde quedó constituido el nuevo Ayuntamiento de Cádiz. A las tres de la tarde quedó abierta la sesión, que fue presidida por el gobernador civil, Fernando de Gabriel y Ruiz de Apodaca. En primer lugar tomaron posesión de sus cargos los nuevos concejales y se conoció la admisión de la renuncia efectuada por el anterior alcalde, Manuel de Amusátegui.

Después de retirase el gobernador, la presidencia de la mesa hizo saber que a pesar de que a la Corona le corresponde nombrar al alcalde de Cádiz, S.M. el Rey había declinado este derecho en favor de la Corporación.

Los concejales procedieron a votar, siendo elegido Eduardo Genovés, por 29 votos de los 30 posibles. Los concejales de la oposición también votaron a favor de Genovés.

El nuevo alcalde se refirió al periodo de transición en el Ayuntamiento hasta que se proceda a las correspondientes elecciones. Durante este tiempo Genovés prometió administrar honradamente los caudales públicos y llevar a cabo una completa información sobre el estado de la economía municipal y las deudas pendientes.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios