DIRECTO Jueves Santo en Sevilla, en directo | Semana Santa 2024

El tiempo El tiempo en Sevilla para el Jueves Santo y la Madrugada

Sevilla

Más colegios y más frescos

  • La Junta sigue adelante con el plan de climatización de las aulas

Más colegios y más frescos

Más colegios y más frescos

Uno de los asuntos que más preocupa a la comunidad educativa cuando se reabren los colegios es el estado de éstos. La consejera de Educación, Sonia Gaya, explicó esta semana que, en cuanto a las infraestructuras y equipamientos, "se ha realizado un gran esfuerzo durante todo el año, y especialmente en los meses de verano". De esta manera, los centros podrán desarrollar su actividad "con normalidad" mediante la distribución de mobiliario, material y equipamiento tecnológico por valor de 28,8 millones de euros y la realización de 412 obras de construcción de nuevos edificios, ampliaciones y reformas por importe de 60,65 millones. Según Gaya, más de 135.000 alumnos se beneficiarán de estas intervenciones.

La consejera destacó el propósito de retirar 181 aulas prefabricadas -las conocidas como caracolas- a lo largo de 2017 y de continuar con el plan de eliminación del amianto, que este verano ha incluido 69 intervenciones.

También se ha puesto en marcha el plan de choque para la mejora de las condiciones de climatización, con 51 actuaciones y una inversión de 2,5 millones, como paso previo a la aplicación del Plan de Climatización Sostenible y Rehabilitación Energética en los centros escolares. En la misma línea, se ha firmado un protocolo con la Consejería de Empleo, Empresa y Comercio para realizar acciones en materia de ahorro, eficiencia energética y desarrollo de energías renovables. En este punto conviene recordar la polémica que se suscitó a finales de la pasada primavera -recién llegada Sonia Gaya a la Consejería en sustitución de Adelaida de la Calle- por las altas temperaturas que sufrieron alumnos y profesores en las aulas andaluzas a consecuencia de la ola de calor (con valores superiores a los 40 grados) que se vivió en toda la comunidad autónoma. Esta situación obligó a activar dicho plan, ya que muchos de estos centros se construyeron décadas atrás obviando las condiciones climatológicas de la región.

Educación sigue trabajando en la conectividad a banda ultrarrápida, de forma que al finalizar el curso más de 2.600 centros se beneficiarán de un acuerdo que se ha firmado con el Ministerio de Educación y la Entidad Pública Empresarial Red.es

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios