Viernes Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Viernes Santo en la Semana Santa de Cádiz 2024

Economía

La venta de coches terminará agosto con una caída del 40%

  • Para encontrar una caída parecida hay que remontarse a enero de 1993, mes en el que el mercado español de turismos sufrió un retroceso del 51%

El mercado de turismos cerrará el mes como el peor agosto de la historia, con una caída previsible de las matriculaciones que puede superar el 40%, según las fuentes del sector.

Este desplome del mercado de turismos se sustenta en el hecho de que a día de ayer la caída de los registros en la Dirección General de Tráfico es del 45%.

Para encontrar una caída parecida hay que remontarse a enero de 1993, mes en el que el mercado español de turismos sufrió un retroceso de un 51%.

Las fuentes explicaron que, no obstante, este mes de agosto tiene dos días laborables menos, aunque ello no mejorará el balance final para un mercado que con esta previsión se sitúa con una caída acumulada del 20%.

Esta caída para el periodo de enero a agosto corresponde a la corrección que Anfac, la Asociación Nacional de Fabricantes de vehículos y Camiones, hizo el pasado mes de julio para todo el año, por lo que fuentes de la organización empresarial no descartaron una nueva previsión una vez concluido el mes.

Distintas fuentes consultadas mostraron una gran preocupación por los datos, ya que hasta ayer sólo se habían matriculado 41.000 unidades y sólo restan cuatro días hábiles para terminar el mes, en los que es imposible la recuperación.

Estas fuentes se mostraron igualmente sorprendidas por la velocidad con la que están creciendo los malos indicadores del sector, entre ellos el de morosidad, con crecida constante día a día, aunque no precisaron el índice, al menos hasta termina el mes.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios