Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Economía

Las reservas hoteleras de turistas españoles para este verano caen un 30%

  • Las zonas que más lo notarán son las interior y norte de la Península, aunque el litoral y los archipiélagos también juegan muy fuerte en el turismo español.

Las reservas hoteleras de turistas españoles para este verano han caído un 30% con respecto a la temporada pasada, según hecha por la Confederación Españolas de Hoteles y Alojamientos Turísticos (cehat). En una rueda de prensa para presentar las previsiones para este verano, el presidente de cehat, Juan Molas, ha destacado que las zonas que "van a sufrir más" son las que más dependen del turismo nacional, como el interior y la zona norte, aunque ha recordado que en el litoral y los archipiélagos "también juega muy fuerte el turismo español".

El secretario general de cehat, Ramón Estalella, por su parte, ha destacado que no es que los españoles no vayan a viajar, sino que se va a producir una "caída dramática" en cuanto al número de noches de estancia media de los españoles, "lo que redunda en el gasto y en la ocupación". Asimismo, ha señalado que no prevén "que los precios vayan a bajar, entre otras cosas porque se ha bajado mucho en los últimos años".

De acuerdo con el denominado Observatorio de la Industria Hotelera, elaborado por cehat y PwC y presentado este jueves, el sector se muestra pesimista ante las perspectivas que arroja la actividad turística para este verano, por el deterioro de la economía y por el estancamiento del mercado nacional. Las perspectivas del sector es que este verano "va a ser bastante peor que el año pasado", ha resumido el secretario general de la cehat.

Así, según el estudio, elaborado a partir de la opinión de los empresarios hoteleros, un 57% de los encuestados cree que el mercado extranjero se mantendrá, lo que contrasta con un 76% que estima que el nacional caerá. Los turistas extranjeros más esperados, como refleja el estudio, son los alemanes, ingleses, franceses y los provenientes de los países nórdicos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios