Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Economía

Las reservas se disparan un 20% tras el triunfo de la Selección en la Eurocopa

  • Los hoteles de Málaga, Almería, Torremolinos y Fuengirola, los más beneficiados, según Destinia.com

Las reservas de hoteles se han disparado un 20% tras el triunfo de la selección española en la Eurocopa, concretamente en los días posteriores al 1 de julio, fecha en la que La Roja se alzó con el triunfo frente a Italia, según un estudio elaborado por la agencia de viajes on line Destinia.com.

En concreto, Alicante (+61%), junto con Málaga (+60%) y Gerona (+46%), fueron las provincias más beneficiadas por este aumento de las reservas, seguidas de Almería y Tarragona, que experimentaron repuntes significativos del 35% y el 28%, respectivamente.

Así, localidades como Torremolinos, Benidorm y Fuengirola son las que más han aprovechado este impulso, con incrementos que oscilaron entre el 50% en Fuengirola y el 100% en Torremolinos.

Este repentino aumento en las reservas de hotel contrasta con la negativa evolución sufrida por la ocupación hotelera en España en 2012, que entre enero y mayo registró una caída del 1,4% respecto al mismo periodo de 2011.

Por otra parte, el informe ha detectado un incremento del 8% en el gasto medio por reserva tras la victoria española en el campeonato europeo de fútbol.

Así, apunta que en algunos casos el aumento del gasto medio duplicó ese 8%, como en el caso de los hoteles de la provincia de Málaga, en los que los gastos por reserva subieron se situaron en el 16%, gracias a localidades de gran impulso turístico como Fuengirola y Torremolinos.

Las provincias de Gerona, donde Lloret de Mar se asienta como uno de los destinos más importantes del Mediterráneo, y Almería, con el empuje de Mojácar y Roquetas de Mar, también disfrutaron de incrementos de doble dígito en el gasto medio de las reservas, con repuntes del 11%.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios