Economía

La producción industrial japonesa sufre la peor caída de su historia con un 8,1%

  • La dependencia de las compañías japonesas de las exportaciones ha puesto en riesgo los pilares de la economía nipona

La producción industrial de Japón registró una caída récord en noviembre, del 8,1 por ciento, como consecuencia de que las empresas redujesen a la mitad sus líneas de manufactura por un súbito descenso en la demanda global. 

La dependencia de las compañías japonesas de las exportaciones ha puesto en riesgo los pilares de la economía nipona, la segunda mayor del mundo y que se encuentra en recesión. Como consecuencia, noviembre fue un mes negro para la producción industrial y superó los pronósticos más pesimistas, que de media situaban el descenso en el 6,8 por ciento. 

Asimismo, el Ministerio de Economía, Comercio e Industria avanzó que se espera que la producción manufacturera descienda un 8 por ciento en diciembre y un 2,1 por ciento en el primer mes de 2009. 

Por su parte, la inflación subyacente de precios al consumidor descendió un 1 por ciento en noviembre en tasa interanual y un 1,9 por ciento respecto a octubre. Esta bajada se atribuye al descenso mantenido de los precios del petróleo y se encuentra en línea con las previsiones del mercado, del 1,1 por ciento. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios