Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Economía

El presidente de EADS reconoce "tensión" para mantener el calendario del A400M

  • Louis Gallois confía en que el primer vuelo de prueba del avión que se ensambla en la planta de Airbus en Sevilla será esté verano, a pesar de algunos problemas del motor

El presidente de EADS, Louis Gallois, reconoció hoy "tensiones" para mantener el calendario de lanzamiento del avión militar de transporte Airbus A400M, aunque se mostró confiado en que pueda efectuar el primer vuelo de pruebas el próximo verano.

Gallois, que participó en el Salón de la Defensa Eurosatory, a las afueras de París, señaló que los problemas provienen del motor, "que es complejo", pero también otros elementos del aparato.

El presidente de EADS, propietaria del fabricante de aviones Airbus, recordó que el avión acumula ya seis meses de retrasos y que el próximo medio año es arriesgado, aunque se mostró confiado en que el retraso total no se acerque al año.

Los retrasos en el programa del A400M, que será ensamblado en la planta de Airbus de Sevilla, costaron al fabricante aeronáutico unos mil millones de euros en sus cuentas de 2007.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios