Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Petróleo

El precio del barril de Brent se dispara

  • Ante el temor de un recorte en la producción por parte de la OPEP, el valor del crudo rebasa la cifra histórica de los 100 dólares.

El precio del crudo Brent, de referencia en Europa, marcó hoy un nuevo récord en el mercado de futuros de Londres al cotizar a 100,03 a las 08.22 GMT, por el temor a que la OPEP decida no aumentar su producción en su reunión de marzo.

Al cierre del martes, el Brent para entrega en abril alcanzó un máximo de 99,47 dólares en el Intercontinental Exchange Futures, pero el crudo abrió hoy con una fuerte tendencia al alza.

En Londres ha influido la percepción entre los inversores de que la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP), responsable de más del 40 por ciento de la producción mundial, decidirá no incrementar o incluso reducir su producción de petróleo cuando se reúna en Viena el próximo 5 de marzo.

Además de esta inquietud, los analistas destacaron hoy que el oro negro está subiendo por la caída del dólar frente al euro.

El euro cotizaba a 1,50 dólares después de que los expertos señalasen que la Reserva Federal de Estados Unidos tendrá que recortar los tipos de interés por debajo del tres por ciento para evitar que la economía de ese país entre en recesión.

Además, los inversores están colocando el dinero en materias primas y metales puesto que son vistos como apuestas más seguras que las acciones y las monedas en momentos de incertidumbre financiera y económica, resaltaron los expertos.

Así, los precios del oro, el platino y el trigo vienen registrando importantes alzas.

A esto se suma la fuerte demanda de combustible en EEUU y Europa por el descenso de las temperaturas.

Según algunos miembros de la OPEP, hay suficientes reservas de gasolina y la demanda de petróleo puede bajar ante la temporada veraniega en el hemisferio Norte.

A esto hay que sumar la preocupación geopolítica, después de que Irán advirtiera de las consecuencias para Occidente de la aprobación de nuevas sanciones por su programa nuclear.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios