Economía

Los pilotos desconvocan la huelga de Iberia tras mediar el Gobierno

  • Nombrarán a un mediador que ayude a ambas partes a "iniciar un proceso de consenso"

El Sindicato de Pilotos de Líneas Aéreas (Sepla) y el de tripulantes de cabina (Stavla) suspendieron ayer la huelga que iban a realizar a partir del próximo día 16 después de que el Gobierno mediara para desconvocarla.

La suspensión de los paros, previstos para los días 16 y 19 de marzo, se produjo después de que los sindicatos e Iberia, con la intermediación de los Ministerios de Fomento y Empleo, acordaran "designar un mediador que ayude a articular soluciones e iniciar un proceso de consenso entre ambas partes".

Fomento señaló que los sindicatos Confederación Nacional del Trabajo (CNT) y Comisión de Trabajadores Asamblearios (CTA), "a la vista de esta mediación, no convocarán la huelga que también tenían prevista".

La suspensión de la huelga y la designación del mediador -cuyo nombre no fue facilitado- "que ayude a articular soluciones e iniciar un proceso de consenso entre las partes" fue posible después de que el Gobierno mantuviera en "las últimas semanas varios encuentros con ambas partes", según Fomento.

Iberia había informado de la cancelación de 245 vuelos los próximos 16 y 19 de marzo, en las dos primeras jornadas de huelga de las 24 que los pilotos habían convocado para marzo, abril y mayo en protesta por la creación de la compañía de bajo coste Iberia Express.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios