Los pilotos de Air Nostrum confirman que irán a huelga seis días de mayo

  • Concretamente, la huelga, con un 81% del apoyo de los afiliados al SEPLA, se llevará a cabo los días 21, 22, 23, 28, 29 y 30 de mayo· Además, han convocado otra todos los lunes, martes y jueves de cada semana, con carácter indefinido

Los pilotos de Air Nostrum confirmaron que irán a huelga seis días en próximo mes de mayo, ante "los incumplimientos reiterados del IV convenio colectivo" por parte de la aerolínea.

La sección sindical de SEPLA en Air Nostrum "quiere dejar meridianamente claro que el principal escollo que le separa de la compañía no tiene que ver con reivindicaciones de carácter económico, sino con la falta de respeto demostrada por la empresa hacia diversos derechos recogidos en el actual convenio colectivo", subraya en una nota.

Como principales incumplimientos, los pilotos destacan las "actuaciones arbitrarias en materia de promoción de los profesionales, siguiendo criterios de filiación con las posiciones de la empresa y no de acuerdo al orden del escalafón (basado en la antigüedad), como recoge el convenio".

"La utilización de las políticas de externalización como medida de presión hacia el colectivo para acatar sus posiciones; la vulneración de las medidas de conciliación de la vida familiar y laboral; la asignación arbitraria de bases entre la plantilla de pilotos, ignorando cualquier proceso previo de información o convocatoria para dicha asignación", continúa.

Asimismo, denuncian el incumplimiento del régimen de días francos tipificado por convenio y la imposición de servicios de vuelos en sus días libres, así como la ausencia de diálogo y comunicación hacia los representantes sindicales.

Los pilotos de Air Nostrum respetarán los servicios mínimos que se decreten, con el objetivo de causar las menores molestias posibles a los pasajeros.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios