Viernes Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Viernes Santo en la Semana Santa de Cádiz 2024

Economía

La patronal ve "absolutamente necesario" abaratar el despido

  • La CEOE apoya la recomendación de la patronal madrileña de un contrato, con una indemnización por despido de 20 días por año trabajado frente a los 45 actuales.

El presidente de la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE), Gerardo Díaz Ferrán, apoyó este lunes la propuesta de la Confederación Empresarial de Madrid (CEIM-CEOE) de abaratar el despido y dijo que es "absolutamente necesaria" para paliar la destrucción de empleo. 

En un acto empresarial, Díaz Ferrán dio así su apoyo a la recomendación de la patronal madrileña de aprobar un "contrato de crisis" bonificado, con una indemnización por despido de 20 días por año trabajado frente a los 45 actuales, y una serie de bonificaciones fiscales para poder afrontar la crisis. 

El citado documento recoge propuestas de ámbito fiscal, como el aplazamiento de impuestos, y una reforma profunda del mercado de trabajo que incluya un modelo de 'contrato de crisis' frente al incremento mensual del desempleo. 

Este nuevo contrato bonificado, según propone CEIM, contempla una indemnización por despido, cualquiera que sea su causa, similar a la establecida en la legislación actual para despidos por causas económicas, es decir 20 días por año trabajado. 

A este respecto, Díaz Ferrán aseguró que es una medida con "sentido común" y "coherente con el contexto" económico de crisis y pérdida de empleo que atraviesa España. 

Preguntado también sobre las negociaciones en el Acuerdo de Negociación Colectiva, Díaz Ferrán aseguró que, aunque no iba a hacer declaraciones al respecto, "hay y habrá diálogo" y que los empresarios analizarán esta misma semana las propuestas presentada por el Gobierno a este respecto. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios