Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Economía

Los nuevos operadores de móvil son hasta un 67% más baratos

  • La Comunidad de Madrid multa a Orange con casi un millón de euros por "redondear al alza"

La llegada al mercado de nuevas compañías de telefonía móvil como Yoigo o de operadores móviles virtuales como Eroski o Carrefour ha supuesto la aparición de nuevas tarifas que pueden llegar a ser hasta un 67 por ciento más baratas que las ofertadas por las tres operadoras tradicionales (Movistar, Vodafone y Orange).

Según un estudio de la Federación de Consumidores en Acción (Facua) -sobre nueve compañías-, el operador con los precios más bajos en términos generales es Eroski, seguido de Yoigo y Carrefour en el caso de sus tarifas de pospago. De este modo, una conversación de dos minutos cuesta con la firma más económica 0,3 euros más IVA, el 67 por ciento menos que los 0,91 que supone con la tarjeta única 24 horas de Movistar, que tiene la tarifa más elevada en prepago. El precio está un 52 por ciento por debajo de los 0,63 euros que cuesta la llamada con la tarifa más cara en pospago, el plan Libre de Orange.

Por su parte, el Gobierno de Madrid acordó ayer sancionar con casi un millón de euros -960.319 euros- a Orange -siguiendo la estela de Movistar y Vodafone- por el "redondeo al alza" de tarifas durante el año 2005, lo que se considera infracción "muy grave" en la Ley regional de Protección a los Consumidores.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios