Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Economía

Uno de cada tres nuevos hogares tendrá ayudas para la vivienda

  • La CEOE propondrá al Gobierno la creación de un tipo de casa entre la de renta libre y la VPO

La ministra de Vivienda, Beatriz Corredor, anunció ayer que "uno de cada tres nuevos hogares recibirá algún tipo de ayuda para acceder a su vivienda a lo largo de la legislatura". Corredor explicó, en este sentido, que los grandes objetivos de su ministerio son la mejora del acceso a la vivienda protegida (VPO), la promoción de alojamientos para determinados colectivos (jóvenes, personas mayores, víctimas de malos tratos e investigadores) y el impulso del alquiler.

Por otra parte, la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE) indicó ayer que propondrá al Gobierno, a iniciativa de la Confederación Nacional de la Construcción (CNC), la creación de una vivienda intermedia, que permita sacar al mercado el stock existente (en torno a 600.000 casas) y dinamizar el sector. El vicepresidente de la CEOE y presidente de la CNC, Juan Lazcano, señaló que se trataría de una vivienda a medio camino entre la libre y la protegida, cuyo precio sería fijado por las comunidades autónomas, según los módulos que cada una aplique a la VPO.

Según indicó Lazcano, esta medida supondría un esfuerzo para los promotores, que rebajarían los precios de los inmuebles, en tanto que la Administración, a través de diferentes acuerdos con la banca, garantizaría la congelación del Euríbor para las hipotecas durante los cinco primeros años.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios