Economía

Las medidas contra la crisis centran el inicio del diálogo social

  • Sindicatos y patronal acuden hoy a La Moncloa para definir el guión de las conversaciones

La primera reunión del diálogo social que celebrará hoy el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, con los interlocutores sociales, estará marcada por las medidas que el Ejecutivo deberá adoptar para paliar cuanto antes los efectos de la desaceleración. El jefe del Ejecutivo anunció el día 11 su intención de que hoy quede cerrada la agenda con los asuntos que deben conformar las conversaciones con patronal y sindicatos, entre los que se incluyen cuestiones como la competitividad, la política industrial o el empleo.

El ministro de Trabajo e Inmigración, Celestino Corbacho se mostró ayer confiado en que los agentes sociales muestren su clara voluntad de trabajar con el Gobierno. Para el secretario general de CCOO, José María Fidalgo, el diálogo social debe servir para lograr mayores niveles de competitividad, formación, innovación y empleo.

El secretario general de UGT, Cándido Méndez, cree necesario que en esta nueva etapa, las tres partes deben hacer un esfuerzo para incorporar contenidos que vayan "más allá de la coyuntura". Por su parte, el presidente de la CEOE, Gerardo Díaz Ferrán, considera que todos "deben poner de su parte" para buscar las mejores soluciones, al tiempo que pide al Gobierno que adopte las medidas "imprescindibles y necesarias".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios