Viernes Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Viernes Santo en la Semana Santa de Cádiz 2024

Aviación

La huelga de pilotos de Air Nostrum queda desconvocada

  • El Sindicato Español de Pilotos de Líneas Aéreas (SEPLA) acuerda una prorrogación del actual convenio colectivo en dos años.

El Sindicato Español de Pilotos de Líneas Aéreas (SEPLA) ha desconvocado la huelga en Air Nostrum prevista a partir de mañana tras alcanzar un acuerdo con la dirección de la compañía aérea por el que se prorrogará en dos años el actual convenio colectivo, según ha informado hoy el sindicato.

El consenso alcanzado a última hora de la tarde de ayer ha permitido desconvocar la huelga que el SEPLA convocó a principios de mayo en protesta por los "reiterados incumplimientos" del convenio colectivo por parte de la compañía de aviación regional.

Según afirma el sindicato en un comunicado, el acuerdo "permite superar los principales escollos" que separaban a ambas partes, que han decidido "garantizar la estabilidad laboral" de la aerolínea mediante la firma de la prórroga del actual convenio colectivo, que prolongará su vigencia a los próximos dos años.

Las huelgas estaban previstas para los días 21, 22, 23, 28, 29 y 30 de mayo, y a partir de entonces se convertiría en indefinida y se realizaría los lunes, martes y jueves.

Entre los incumplimientos, el sindicato denunciaba arbitrariedades en materia de promoción de los profesionales, la vulneración de medidas de conciliación de la vida familiar y laboral, el incumplimiento del régimen de días francos y la ausencia de diálogo.

El SEPLA ha destacado el "grado de responsabilidad demostrado" por el colectivo de pilotos, que desde la convocatoria de la huelga ha agotado "todas las vías posibles" para llegar a un acuerdo que permitiese resolver el conflicto.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios