Economía

El gigante Hanjin elige el Puerto de Algeciras para entrar en la UE

  • La compañía, con base en Corea del Sur, es el segundo operador mundial

La empresa Hanjin Shipping Co. Ltd. ha mostrado su interés por el Puerto de la Bahía de Algeciras al ser la única compañía que ha presentado una oferta para la explotación de una terminal de contenedores en el muelle de Isla Verde Exterior. La naviera coreana, el segundo operador mundial, competirá con el líder del sector, AP Moller Maersk, que también está presente en la terminal gaditana.

Con base en Corea del Sur, Hanjin Shipping forma parte de uno de los conglomerados de transporte y logística global mayores del mundo, que incluye, entre otras empresas del grupo, a Korean Air y Korea Airport Service, JungSeok Enterprise Co. y Systems & Telecommunications.

En la actualidad la red de Hanjin suma doce terminales, siendo su última incorporación la terminal de Jacksonville. Esta terminal, situada en la costa este de Estados Unidos, se integra a las otras terminales que opera Hanjin en la costa oeste (Long Beach, Oackland y Seattle).

La inversión que Hanjin haría en Algeciras, si finalmente el Consejo de Administración de la Autoridad Portuaria le otorgase la correspondiente concesión administrativa, representaría la primera inversión directa de una naviera asiática en España.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios